En este momento estás viendo Día del Cáncer de mama en La Palma marcado por el volcán
  • Categoría de la entrada:BIENESTAR
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
La empresa Be Platano & Go en Los Llanos de Aridane se une a Carrera por la Vida para ayudar a las personas con cáncer de mama.

La situación de emergencia que sufre La Palma por la erupción del volcán no ha impedido que la empresa Be Platano & Go y la Fundación canaria Carrera por la Vida – Walk for Life se den la mano para convertir en ayuda directa el Día Mundial del cáncer de mama y estar más cerca de las personas de la isla afectadas por esta enfermedad. La empresa Be Platano & Go en Los Llanos de Aridane ha puesto a disposición de Carrera por la Vida su espacio PRUNUS, una apuesta que ha abierto sus puertas en mitad de la crisis del volcán y que entre otros compromisos dará cabida a actividades y acciones que contribuyan y mejoren la salud y la salud mental tan importante en estos momentos.

La Fundación Carrera por la Vida trabaja en Canarias para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y para cubrir las necesidades y las demandas de las personas afectadas y sus familias. Entre los proyectos que llevan a cabo, el BRA Project les permite entregar de manera gratuita un sujetador personalizado y terapéutico a las personas que han sido sometidas a la mastectomía. A pesar del volcán, la detección y tratamiento quirúrgico del cáncer de mama no se ha parado y la delegación palmera de la AECC ha trasladado a Carrera por la Vida la demanda de estos sujetadores por parte de varias mujeres que han continuado con su proceso oncológico.

El espacio y el equipo de PRUNUS se ha puesto a disposición para que Carrera por la Vida se desplace a La Palma y haga entrega de estos sujetadores, pero en unas condiciones especiales ya que para Hermi Tacoronte, coordinadora de proyectos “no es un viaje más sino una muestra de que las mujeres y hombres de La Palma con cáncer de mama no están solas y cuentan y contarán con Carrera por la Vida más que nunca”. El diseño, material y prestaciones de este sujetador supone una ayuda en la recuperación y un soporte terapéutico que les facilita acciones de la vida cotidiana como vestirse y que se ven dificultadas temporalmente por la intervención de los senos.

Aquí puedes leer la edición rosa que preparamos para la fundación

En medio de una realidad complicada para la isla, la unión de la responsabilidad empresarial y la solidaridad ha hecho posible que en el Día Mundial del Cáncer de mama las pacientes hayan recibido los sujetadores terapéuticos arropadas por la AECC, el personal y voluntaria de Carrera por la Vida y el equipo de PRUNUS.

Te invitamos a visitar la web oficial de esta fundación que cada día está al servicio de mujeres y hombres de Canarias www.carreraporlavida.org ¡Únete!

Deja una respuesta