En este momento estás viendo Comer saludable en verano ¿Es posible?
  • Categoría de la entrada:BIENESTAR
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Comer saludable en verano ¿Es posible?

Por:Dra. Jessica Baccante

Lo decimos cada tarde ¡La salud es lo primero! y si  bien es cierto que  somos lo que comemos, entonces lo que le damos a nuestro cuerpo determinará significativamente nuestro estado de salud , no sólo a  nivel orgánico sino emocional y por supuesto, espiritual. Sin embargo,  hay que decirlo, muchos  desconocemos el gran impacto de los alimentos que ingerimos  sobre el organismo y a pesar de estar continuamente bombardeados de campañas “saludables” “ low fat” “super fit”  pareciera que esto  solo se aplica de cara al verano  cuando el sol nos acompaña durante horas y donde los cuerpos se exponen más.

Pero, ¿realmente lo estamos haciendo bien? ¿Estamos cuidándonos cada día? 

Debo decir que siempre he estado en contra de esa popular “operación bikini”, que solo promueve la carrera desesperada contra reloj para lucir físicamente espléndido  a expensas de estresar nuestro organismo y someterlo a dietas milagro para luego, destrozar todo los objetivos conseguidos comiendo y bebiendo sin pensar en un mañana. Todo eso sucede en verano, que en algunas ocasiones es sinónimo de atracones, bebidas en demasía y descontrol. La realidad es que las dietas milagrosas no existen y más allá de querer “adelgazar” para lucir muy bien , debemos procurar garantizar armonía y equilibrio a nuestros órganos con alimentos saludables y de buena calidad. 

El verano, contra todo eso que tú puedes estar pensando en este momento (más de uno me dirá que es imposible comer saludable en vacaciones) es un momento ideal para conectar con tu cuerpo y darle lo que realmente necesita . No se trata de cuidar nuestra ingesta durante esos 3 meses, sino de cambiar hábitos desde ya y de manera permanente. Tu cuerpo necesita estar bien cada día durante todos los meses del año.

Deja una respuesta