• Categoría de la entrada:BELLEZA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Por: Mirianny Brown

¿Has pensado en un look que puedas usar en cualquier momento, que sea fácil y rápido de realizar y que al mismo tiempo destaque por completo tú mirada?

Pues te cuento que, si existe y es una de mis técnicas de maquillaje favoritas un buen “Smokey Eyes Básico” en tonos tierras satinados, que nos darán un brillo radiante y seductor en esta primavera verano, así que prepara ese kit de maquillaje porque nos vamos con un buen paso a paso.

Lo mejor de todo, es que para este Smokey Eyes, sólo necesitaremos 3 productos que estoy súper segura tienes en kit de maquillaje, como son:

  • Un polvo bronceador (lo usaremos como tono de transición y parte de la base de nuestro ahumado).
  • Una sombra marrón o terracota en un acabado metalizado (la ubicaremos en nuestro párpado móvil).
  • Por último, un iluminador que es opcional (lo usaremos para iluminar debajo del arco de la ceja y en el lagrimal).

Ahora sí, con nuestros productos a la mano vamos a iniciar con nuestro paso a paso:

• Paso 1: Elige una pre base de sombra de tu preferencia.

Para trabajar sólo con sombra haremos uso de una pre base de ojos con el fin de darle mayor adherencia a la sombra y sobre todo mayor durabilidad e intensidad al color.

Paso 2: Aplicar tú bronzing powder como tono de transición.

Con ayuda de una brocha de difuminar, vamos a tomar con la punta de la brocha un poco de nuestro “polvo bronceador” y lo vamos a aplicar suavemente en nuestra cuenta, es importante que los bordes desaparezcan, es decir que no quede una línea marcada ya que queremos crear un ahumado (un efecto de humo en el ojo).

• Paso 3: Aplica con una brocha o con tu dedo la sombra metalizada.

Con ayuda de una brocha plana de aplicar sombra, vamos a tomar producto (con el lado de la brocha que aplicaremos en el ojo), sacudimos el exceso de producto de la brocha y aplicamos en pequeñas palmadas por todo el párpado móvil, de forma ascendente en dirección a la ceja.

Este tono debe quedar por debajo de nuestro tono de transición.

• Paso 4: Difuminar los bordes de la sombra aplicada.

Ahora con ayuda de una brocha de difuminar (que sea más precisa), vamos a ubicarnos justo en el borde que quedo cuando terminamos de aplicar nuestra sombra y vamos a realizar pequeños movimientos circulares hasta asegurarnos que se integre por completo en la cuenta y desaparezca cuando subimos hacia la ceja mezclándose un poco con el tono de transición, que en nuestro caso es el polvo bronceador.

• Paso 5: Iluminar lagrimal y arco de la ceja (Opcional)

Si deseas puedes usar una sombra clara de acabado mate o satinado e iluminar en el lagrimal y arco de la ceja, luego te ayudas un poco con la brocha de difuminar para integrar los bordes del iluminador con el resto y así tener una transición perfecta.

• Paso 6: Recrear el mismo efecto de ahumado en el párpado inferior.

Si deseas puedes crear el mismo efecto de ahumado en el párpado inferior, sólo debes aplicar primero el tono de transición (polvo bronceador), luego muy cerca o pegadita del nacimiento de las pestañas aplicas el tono del párpado móvil o puedes variarlo por un tono medio de acabado mate, si sientes que el otro es muy metalizado. 

Por último, solo queda aplicar varias capas de máscara de pestañas y listo.  

Espero les haya gustado este mini paso a paso como sabemos que te ha encantado te hemos dejado un vídeo en el IGTV de la cuenta de Instagram @guaposesmejor y así lo puedan visualizar mucho mejor.

Además si deseas conocer todos los productos usados lee ahora el artículo en nuestra edición n•12 GEM junio 21’

Deja una respuesta